Redes Sociales

Modalidades de la Certificación de Competencias Laborales

Se cuenta con 2 tipos de modalidades de certificación laboral:



I.-COMPETENCIAS LABORALES





I.1 Certificación de Competencia Laboral (CONOCER). Con base en Estándares de Competencia.

Para esta modalidad, la certificación se realiza a través de un proceso en el cual se evalúan las competencias de los participantes con base en un Estándar de Competencia. Éste es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana que sirve de referencia para evaluar y certificar la competencia de las personas.

La certificación de competencias se realiza a través de un proceso de evaluación en el que se integra un portafolio de evidencias, en el cual las personas demuestran que cuentan con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desarrollar una actividad laboral específica de acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia Laboral.

El certificado es emitido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER) y se encuentra contemplado en el Registro Nacional de Personas con competencias certificadas.


Consulta tu certificación en:
http://www.conocer.gob.mx/index.php/personasconcompetenciacertificadas

I.2 Competencias Digitales.



Esta es una modalidad de certificación internacional, la cual se desarrolla a través del uso de plataformas, una de ellas es la “Gmetrix”, la cual es utilizada para familiarizarse con la aplicación de exámenes como simuladores.

La siguiente fase se realiza en la plataforma (CERTIPORT) en la cual se lleva a cabo la liberación de examen. La duración de este proceso oscila entre 50 a 60 min dependiendo de la aplicación.

El examen se realiza en línea y al concluirlo, si el participante obtuvo resultados aprobatorios, puede imprimir inmediatamente una copia fiel de su certificado original, el cual será enviado posteriormente al participante.

Esta modalidad de certificación hace uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

El documento que se otorga es una certificado con el código de verificación, el cual se puede contrastar en la página de Certiport:
http://www.verify.certiport.com/